Ciudades

Con explosivos, ELN iba a atentar contra la fuerza pública. Frustraron el ataque

El atentado estaba siendo planeado, presuntamente, por integrantes del Frente Ernesto Che Guevara

Ejército Nacional

Cali

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, localizaron un depósito ilegal repleto de material explosivo en la vereda El Pacífico, corregimiento de Alto Bonito, zona rural del municipio de El Cairo, Valle del Cauca.

Hallaron 105 kilos Anfo, 31 barras de explosivo tipo indugel, 31 artefactos explosivos improvisados, 430 metros de cordón detonante, 130 metros de mecha lenta y 3 banderas alusivas al ELN, enterrados en canecas plásticas.

Los elementos pertenecen, presuntamente, al frente Ernesto Che Guevara de la guerrilla del ELN, que es la información de inteligencia que se tenía y que se confirma cuando se encuentran las banderas”, dijo el general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

El alto oficial añadió que “la afectación que podría causar esta cantidad de explosivos es de más de 50 metros dependiendo la fabricación del artefacto explosivo”.

Lo que se logra con estos operativos es salvar vidas y nos permite acercarnos a un verdadero proceso de paz. Las operaciones conjuntas continúan en la zona”, puntualizó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

El material incautado fue destruido de manera controlada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad