Ciudades

Alcalde de Supía, Caldas, denuncia que no llegan las ayudas del Gobierno Nacional

Después de 20 días de ocurrida la emergencia en esa localidad donde se desbordaron varios ríos y que dejó como consecuencia cerca de 3.000 damnificados, continúan esperando las ayudas desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Crédito: Alcalde de Supía, Caldas, Marco Antonio Londoño.

Manizales

El alcalde del municipio de Supía, occidente de Caldas, denunció que, después de 20 días de ocurrida la emergencia en esa localidad donde se desbordaron varios ríos y que dejó como consecuencia cerca de 3.000 damnificados, aún continúan esperando las ayudas del Gobierno Nacional.

Señaló que, “se ha construido el inventario de los daños y hemos sido rigurosos en construir las necesidades que requerimos para dar respuesta a la emergencia. Todo esto lo hemos puesto en conocimiento de la Gobernación de Caldas y el Gobierno Nacional. Como administración hemos hecho todo lo que nos han solicitado”.

Además indicó que, “a la fecha no hemos recibido una sola ayuda desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y necesitamos de ese apoyo para dar respuesta a los afectados, porque las capacidades de la administración municipal no alcanzan para las necesidades estructurales que se requieren”.

El mandatario de los supieños, de nuevo le pidió al presidente Gustavo Petro para que envíe los elementos necesarios para salir los más rápido de esa contingencia.

Le puede interesar: Comenzaron las obras de remodelación en nueve escenarios deportivos de Manizales

Le puede interesar: Por presuntos hurtos a taxistas de Manizales, fueron capturadas 3 personas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad