Hora 20Hora 20

Programas

Concejo ha sido generoso con administración: Abisambra

El presidente del Concejo señaló que, ante aprobación de cupo de endeudamiento para segunda línea del metro, la labor queda en manos de la Alcaldía.

Concejo de Bogotá / Colprensa

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el presidente del Concejo de Bogotá, David Abisambra planteó que la aprobación de un cupo de endeudamiento por $9.4 billones de pesos para la construcción de la segunda línea del metro de Bogotá, “va a traer mejor calidad de vida, dignidad y un avance en una lucha de 50 años”.

Explicó que este dinero aprobado compromete a la ciudad durante los próximos años, un dinero que asegura saldrá de los bolsillos de todos los bogotanos que soportarán el cupo. “Sabemos que la ciudad tiene buena financiación y calificación AAA; tenemos como endeudarnos”, y afirmó que ciudades como Madrid lo hizo por 100 años para lograr obras importantes.

Sobre la construcción del metro, dijo que se tiene programado que la primera línea se entregue en 2028, “por ahora no hay discusión sobre el metro en el Concejo y ahora es sacarlo adelante”, pues afirmó que el Concejo ha sido generoso con administración, “le ha dado todas las herramientas para que desempeñe sus funciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad