Fútbol

Cristiano Ronaldo terminó ensangrentado en la goleada de Portugal a República Checa

Accidentado duelo en la Liga de Naciones para el astro del Manchester United.

Cristiano Ronaldo en seleccion de Portugal por Liga de Naciones

Cristiano Ronaldo recibió un duro golpe en su rostro durante el duelo entre Portugal y República Checa. / Thomas Eisenhuth

La Selección de Portugal goleó 0-4 en condición de visitante a la República Checa y ganó el liderato de su grupo en la Liga de Naciones. Cristiano Ronaldo fue titular, pero no pudo marcar e incluso recibió un duro golpe en el rostro que lo dejó sangrando.

Empezaron los checos con bloque de presión alto y un Patrick Schick, ariete del Bayern Leverkusen, muy activo, pero ese juego agresivo se fue apagando y dio paso a un control de balón de los portugueses, bien dirigidos por Bruno Silva.

Los de Fernando Santos tocaban y tocaban, haciendo daño sobre todo con pases interiores a la espalda de la defensa local, que empezó a mostrar fisuras.

Justamente en un centro frontal al área, Cristiano intentó cabecear pero el arquero Vaclík llegó primero y se lo llevó por delante. El luso se llevó la peor parte, pues lo impactó en el rostro y terminó sangrando.

Le puede interesar:

Cristiano, que disputaba su partido 190 con la selección absoluta portuguesa, desaprovechó incomprensiblemente un remate claro, tras una de esas jugadas hilvanadas.El checo Barak, en las filas de la Fiorentina, tuvo oportunidad de adelantar a los suyos con un remate de cabeza en el minuto 30, pero salió ligeramente desviado.

Y poco después el defensa Dalot, del Manchester United, sí que batió a Vaclík, tras una gran jugada que él mismo inició en la mitad del campo y que culminó con un remate tras un pase de Rafael Leao.

Antes del descanso, Bruno Fernandes aprovechó un error defensivo de los locales para rematar a placer, tra una pase desde la izquierda de Mario Rui.

Los checos pudieron entrar en el partido, pero Schick desperdició un penalti tras una mano de Ronaldo en el área.

En la reanudación, Dalot probó desde medida distancia y volvió a batir a Vaclíc, que no tuvo su noche, con un disparo que el meta debía haber atajado.

Con el compromiso encarrilado, el técnico luso quitó a Silva y Leao, reservándolos para el duelo contra España el martes en Braga. Diogo Jota, que entró tras Leao, logró el cuarto de su equipo, tras un saque de esquina que Ronaldo tocó ligeramente para encontrar solo al jugador del Liverpool.

Su compañero del cuadro británico Rúben Neves estuvo apunto de lograr el quinto a un minuto del pitido final. Los checos deberán vencer a Suiza en la última jornada para mantenerse en esta categoría de la Liga de Naciones.

Agencia EFE

Así quedó Cristiano:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad