Ciudades

Aumentar esclarecimiento de los homicidios, el pedido de Antioquia a las autoridades

Durante un consejo de seguridad, la gobernación reiteró la necesidad de incrementar acciones en subregiones de Nordeste, Bajo Cauca y Suroeste.

Colprensa

Colprensa

Antioquia

La situación de seguridad en Antioquia sigue generando preocupación para las autoridades gubernamentales, especialmente en Suroeste, Bajo Cauca y Nordeste, en esta última subregión se registra un aumento de 36 homicidios más que los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Pero lo que aumenta la intranquilidad de las autoridades y la misma población, es la cantidad de homicidios sin esclarecer que elevan los índices de impunidad en el departamento, ante ese escenario, el SERES de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, reclamó mayor gestión en este sentido a los investigadores, esto lo hizo durante un consejo de seguridad con altos funcionarios del gobierno nacional, militar y policial.

Lea también:

Habitante de calle le prendió fuego a su pareja y lo condenaron a 20 años de cárcel

Procuraduría pide la creación de una mesa de diálogo con mineros en el Bajo Cauca

Un énfasis especial al esclarecimiento de homicidios. Tenemos que trabajar unidos para reducir los altos niveles de impunidad que hay en el delito de homicidios en Antioquia”, dijo el funcionario.

El señor Suárez, recalcó en la necesidad de fortalecer los operativos y acciones contra los grupos armados ilegales que tiene sometida a la población en las subregiones mencionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad