Internacional

Wall Street sufre su peor caída desde 2020 por temores de una recesión en EE.UU.

Los precios de las acciones cayeron un día después de que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés para combatir la inflación.

Wall Street sufre su peor caída desde 2020 en medio de temores de una recesión en EE.UU. / ANGELA WEISS

Nueva York

Los precios de las acciones cayeron el viernes en Wall Street ante señales de debilitamiento de la economía estadounidense, un día después de que la Reserva Federal elevara las tasas de interés para combatir la inflación.

Los principales índices bursátiles cerraron la semana con pérdidas, alcanzando la quinta caída en las últimas seis semanas. El Dow Jones cayó un 1,6 por ciento, al cierre del viernes. Standard and Poor’s cayó un 1,7 por ciento y el Nasdaq un 1,8 por ciento.

La Reserva Federal se comprometió a controlar la inflación, incluso si la desaceleración de la economía significa un aumento del desempleo y los estadounidenses y las empresas se ven afectados.

Y aunque la decisión de la Fed de subir las tasas de interés esta semana era ampliamente esperada, Wall Street sufrió la peor caída desde 2020 con el inicio de su pandemia por temores a una posible recesión. Expertos calculan que la situación continuará empeorando.

Leer más:

Un muerto y 18 heridos en accidente de tránsito en la Medellín Bogotá

Los puntos centrales del borrador de ley de sometimiento de bandas criminales

Las acciones cayeron en picada, los precios de los bonos del gobierno se desplomaron, la libra cayó frente al dólar, los precios del petróleo también cayeron y las criptomonedas se tambalearon el viernes cuando los inversores comenzaron a tomar acciones ante la creciente probabilidad de una recesión.

Las acciones europeas también cayeron luego de que la actividad empresarial tuviera su mayor contracción mensual desde el comienzo de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad