Internacional

Petro “pasará a la historia como el peor presidente de Colombia”: Congresista EE.UU.

La representante republicana Maria Elvira Salazar criticó las propuestas de Petro en temas de lucha antidroga y migración ante la ONU y lo comparó con Chavez y Castro.

Petro "pasará a la historia como el peor presidente de Colombia": Congresista republicana Maria Elvira Salazar / Ting Shen

Washington DC

La representante republicana María Elvira Salazar criticó el discurso del presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU. Calificó sus propuestas como barbaridades y comparó su discurso con los otros gobiernos que calificó como regímenes.

“Ustedes se acuerdan cuando Fidel Castro y Hugo Chavez iban y utilizaban ese podio, un podio donde está la comunidad internacional y decían barbaridades, pues ahora Petro está haciendo lo mismo”, dijo la representante.

La congresista también criticó varias propuestas del mandatario , entre ellas la lucha antidroga. Salazar reprocho que Petro hubiera afirmado que “la cocaína no es tan venenosa como es el carbón y el petróleo”, Salazar aseguró que “la cocaína es una de las sustancias más adictivas que el hombre ha creado”.

Agregó que “resulta que el libre comercio es ahora el Frankenstein de la humanidad, y que él lo que quieres es una economía planificada. Ya nosotros sabemos que una economía planificada se probó en la Union Soviética, en Cuba y Venezula, y no les tengo que decir cuál fue el resultado”, dijo Salazar.

La legisladora estadounidense afirmo que Petro “va a pasar a la historia como el peor Presidente de Colombia, esperemos que los hermanos colombianos sepan actuar y preservar su economía y su democracia”.

Luego de que el presidente Gustavo Petro desde Nueva York calificara como “una injusticia internacional” que Cuba continuara con el estatus de país promotor del terrorismo, el senador Marco Rubio aseguró que la decisión se tomo “por los vínculos con el narco-régimen de Maduro y el suministro de refugio a terroristas de las FARC, ELN y ETA” y resaltó que esos lazos con terroristas no son ningún secreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad