Actualidad

Llega Regiones sin límites, la serie de foros de Caracol Radio y Colombia Visible

La conversación inicia este lunes 26 de septiembre a las 6:30 de la tarde con ‘Transformando territorios desde el manejo eficiente de los recursos’, un foro que tiene como referente la experiencia del municipio de Soacha en el recaudo e inversión de sus impuestos.

Llega Regiones sin límites, la serie de foros de Caracol Radio y Colombia Visible

Colombia

Tras diez meses desde la creación de Colombia Visible, un proyecto de Caracol Radio y W Radio que se dedica a contar historias inspiradoras y noticias positivas de todo el país, llega Regiones sin límites.

Esta serie de foros busca generar conversaciones, gestar debates y proponer soluciones, desde las voces de expertos de todos los rincones de Colombia, con el fin de dar a conocer proyectos exitosos que puedan ser replicados en todo el territorio nacional.

La primera cita será el lunes 26 de septiembre con una conversación titulada Transformando territorios desde el manejo eficiente de los recursos. Como referente invitado está el municipio de Soacha, lugar que ha logrado avances importantes en la administración y reinversión de los recursos públicos.

Uno de los principales retos para municipios como Soacha es fomentar el desarrollo, tanto de su centro urbano como de las zonas rurales que se encuentran dentro de su jurisdicción. Debido a ello, uno de los ejes temáticos será la aplicación exitosa del modelo de Catastro multipropósito.

También está el recaudo eficiente de impuestos y la generación de una cultura ciudadana a su alrededor. Soacha, que tiene índices positivos en tributación, logró que la población fuera consciente de sus responsabilidades colectivas. Al ver los resultados, además, se ha fortalecido el sentido de pertenencia en el territorio.

Los invitados

Entre los expertos invitados se encuentran: el economista Ricardo Bonilla, quien fue director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional y secretario de Hacienda de la administración de Gustavo Petro en Bogotá; Gustavo Marulanda, nuevo director del IGAC, que también se desempeñó como director de Catastro Bogotá entre 2009 y 2016, Ivonne Moreno Horta, especialista en administración de tierras del Banco Mundial con más de 20 años de experiencia en formalización y restitución de tierras, y Juan Carlos Saldarriaga, el alcalde de Soacha, la ciudad que protagoniza este conversatorio. Saldarriaga, abogado y especialista en derecho administrativo, fue también contralor delegado para las regalías.

La conversación será moderada por Martha Ordóñez, directora académica de Foros Caracol.

Siga la transmisión de Regiones sin límites a partir de las 5:30 p.m. del próximo lunes 26 septiembre en la web y las redes de Caracol Radio y Colombia Visible para conocer ideas y proyectos que están transformando al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad