Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Inició recuperación de lote en Chambacú y se suspendió actividad a chatarrería

Operativo liderado por la Inspectora de la Comuna 2 Torices, y del Cuerpo Élite del Distrito

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En una actividad liderada por la Inspectora de Policía de la Comunidad 2 del barrio Torices y de funcionarios del Cuerpo Élite para el control urbanístico del Distrito, inició el proceso de recuperación de un lote ubicado en espacio público, se selló una obra en construcción y suspendió la actividad comercial de una chatarrería en el sector de Chambacú, dónde ya se tenía información de varias infracciones a la normatividad urbanística de la ciudad.

La jornada se realizó en inmediaciones de un lote ubicado en espacio público, al cual se le inició proceso de recuperación. Dicho predio será entregado al Distrito.

Además las autoridades sellaron una obra en construcción por no contar con la respectiva licencia y por encontrarse muy cerca de un cuerpo de agua.

Por último, fue suspendida la actividad económica a una chatarrería del mencionado sector al no contar con los documentos necesarios para el ejercicio de la actividad según el Artículo 87 de la Ley 1801 de 2016 por parte de la Policía Nacional.

“Este tipo de planes de control y operativos se mantendrán en la ciudad debido a que se ha detectado que muchas personas están incumpliendo las normas urbanísticas y se requiere del compromiso de todos para hacer de Cartagena un sitio digno, seguro y cumplidor de las acciones de urbanismo”, explicó la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad