Deportes

Dimayor dio a conocer sanción al Deportivo Cali tras los desmanes en Tuluá

Además, barras del equipo Azucarero no podrán ingresar a Bogotá durante un año.

Invasión de los hinchas del Deportivo Cali al campo dele stadio Doce de Octubre en Tuluá / FOTO: STR/AFP via Getty Images / STR

Dimayor dio a conocer la resolución con la cual se interpuso la sanción al Deportivo Cali por los desmanes ocurridos en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, en el que hinchas del conjunto Azucarero que se encontraban en la tribuna oriental, invadieron el gramado cuando el juego se encontraba en el minuto 82 y con el partido 2-0 en contra de los verde y blancos.

Dicha invasión, terminó el partido y algunos futbolistas del equipo fueron agredidos, a la vez que el ex entrenador, Mayer Candelo, tuvo que ser protegido por parte del cuerpo técnico para que no fuera lastimado por los mal llamados hinchas. Tras este juego, Candelo fue cesado del cargo.

Ante esto, el Comité Disciplinario de la Dimayor resolvió: “sanciona al club Asociación Deportivo Cali con cinco (5) fechas de suspensión de la plaza y multa de quince millones de pesos ($15.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 7,8y 9 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 13ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II2022 contra el club Cortuluá”.

Por su parte, Bogotá no fue ajena al vandalismo ocurrido en Tuluá y también decidió cerrarles las puertas a las barras del Deportivo Cali por un año: “Invito a las demás ciudades a restringir ingreso de hinchas violentos, no importa donde se realicen los hechos”, publicó en su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad