Política

Cancelada reunión entre congresistas colombianos y miembros de Asamblea venezolana

El encuentro se iba a llevar a cabo en el puente Simón Bolívar de Cúcuta, el domingo 25 de septiembre, como antesala de la reapertura de la frontera.

Cancelada reunión entre congresistas colombianos y miembros de Asamblea venezolana

Colombia

Previo al restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, que se materializará con la reapertura de la frontera el próximo lunes 26 de septiembre, un grupo de congresistas colombianos se iba a reunir con integrantes de la Asamblea venezolana en el Puente Simón Bolívar de Cúcuta. Sin embargo, el encuentro ya no se llevará a cabo.

Precisamente, la presencia del presidente Gustavo Petro ese lunes fue la que terminó impidiendo que se diera la reunión entre los legisladores de ambos países, programada para el domingo a las 10 de la mañana. La llegada del mandatario a esa región implica que desde el sábado se fortalece y activa el plan de seguridad.

El correcto desarrollo de ese plan se podría ver entorpecido con la presencia de los congresistas, según contaron fuentes a Caracol Radio. Por eso, fue por petición de Colombia que el encuentro se canceló a menos de 48 horas de llevarse a cabo.

No obstante, la idea es que la reunión sí se haga. En estos momentos están analizando la fecha más ideal para que se lleve a cabo, ya sin percánces. La idea tentativa es que se dé dentro de las próximas dos semanas, antes de mediados de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad