Actualidad

Abogados egresados de U Sergio Arboleda realizarán veeduría a plan de mejoramiento

De igual manera, los egresados resaltan la preocupación sobre la estigmatización que viven los estudiantes, esto tras la medida impuesta por el Ministerio de Educación al suspender la acreditación de alta calidad.

Foto: Universidad Sergio Arboleda.

Foto: Universidad Sergio Arboleda.

En los últimos días, la Universidad Sergio Arboleda fue notificada por el Ministerio de Educación sobre la suspensión de su acreditación de alta calidad. Tras la decisión del ministerio, estudiantes y egresados del centro educativo decidieron reunirse para tomar medidas y ayudar a que la institución pueda continuar con su misión educativa y recuperar la acreditación en el futuro. 

De esta manera, el abogado y exalumno sergista Miguel Galindez, en representación de los abogados egresados, destacó que reconocen la medida preventiva impuesta por el ministerio. No obstante, resaltó que presentan preocupación por la estigmatización y la manera en la que se pueden ver afectados estudiantes y egresados. Además, aclaró que los exalumnos estarán al tanto de la universidad para verificar que cumpla con lo dispuesto por el ministerio.

“Este grupo de más de 250 abogados egresados pone a disposición ante la universidad su profesionalismo y conocimiento académico, para efectuar una correspondiente veeduría y acompañamiento a la implementación del plan de mejora”, indicó el abogado.

Por otra parte, el doctor reiteró la preocupación sobre la manera en la que los estudiantes y egresados están siendo estigmatizados. “Queremos enviarle un mensaje al país solicitando a la opinión pública la no estigmatización de los estudiantes y de los egresados. Nosotros reconocemos las falencias, pero también hacemos hincapié en la calidad, variedad e idoneidad de los profesionales sergistas, quienes ponen a disposición todos los días sus capacidades para la construcción de un mejor país”.

Con la decisión del Ministerio, se hizo público que Rodrigo Noguera, el exrector de la institución, fue removido de su cargo. Esta decisión fue tomada por el presidente del Consejo Directivo, Gabriel Melo Guevara, y respaldada por la junta académica y apoyada por los estudiantes.

Le puede interesar:

Recordemos que el ministerio tomó esta decisión tras una investigación que obligó a la ex ministra de Educación, María Victoria Ángulo, a presentar un informe en el que detalló que la universidad tiene algunos problemas administrativos, financieros y educativos. Entre los hechos que llevaron a tomar esta decisión se encuentran irregularidades como la inestabilidad financiera de la universidad; los negocios en los que el exrector y directivos se vieron beneficiados; o la contratación de docentes que no daban clase, como el actual fiscal Francisco Barbosa.

De esta manera, la Universidad tendrá que demostrar que superó las numerosas irregularidades académicas, administrativas y financieras para que vuelva a tener la acreditación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad