Ciudades

Una niña de trece meses murió por desnutrición en Vigía del Fuerte, Antioquia

La menor de edad había sido trasladada a un hospital en Medellín, pero murió horas después.

Una niña de trece meses murió por desnutrición

Medellín

En el corregimiento San Miguel del municipio de Vigía del Fuerte murió una niña de 13 meses de nacida por un caso de desnutrición severa. Se conoció que la menor de edad habría sido maltratada por un ‘chamán’ que intentó curarla con plantas.

La niña tenía quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo cuando llegó a un hospital en Medellín, tras ser remitida desde el corregimiento. Pese a la atención médica, su estado de salud era complicado y murió a las pocas horas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció investigaciones y un seguimiento a este caso para identificar a los responsables y conocer qué fue lo qué pasó.

Lea también:

En Bello identificaron 15 edificaciones construidas en lote invadido

“No podemos aceptar la muerte de un solo niño por desnutrición en Antioquia; vamos a hacer todo un seguimiento a ese caso para definir dónde pudo haber estado la falla y qué tiene que hacerse para evitar que pueda suceder en el futuro”.

Finalmente, las autoridades investigan si hay otros casos relacionados de muerte de niños por desnutrición en Vigía del Fuerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad