Ciudades

En Bello identificaron 15 edificaciones construidas en lote invadido

Durante este miércoles fue demolida una edificación de tres pisos en el que funcionaban varios locales comerciales.

En Bello identificaron 15 edificaciones construidas en lote invadido

Medellín

La alcaldía del municipio de Bello realizó una intervención de recuperación de un espacio invadido por un grupo de personas, la administración logró caracterizar 15 viviendas, 9 ya estaban habitadas y demolieron una edificación de tres pisos, en la primera planta había dos locales comerciales, en la segunda 5 espacios comerciales y un tercer piso con bases para 3 apartamentos. Las construcciones están ubicadas en el barrio Niquía Los Ángeles, comuna 7 de Bello.

Según la secretaría de Seguridad de esa población del norte del Valle de Aburrá, Daniela Ortega Pérez, construyeron casas sin las licencias ni los permisos, por ello, los moradores recibieron una citación de comparecencia en Casa de Justicia de Niquía para llevar a cabo un proceso conciliatorio.

Lea también:

Una volqueta sin frenos se estrelló contra un jardín infantil en Medellín

Varios conductores de camiones fueron atacados en el Suroeste de Antioquia

Realizamos por quinta vez intervención de la zona verde del cementerio San Andrés del barrio Niquía que estaría siendo utilizada para la construcción de locales comerciales y apartamentos, construcciones que fueron demolidas. El llamado nuevamente a la ciudadanía es no comprar estos lotes porque se constituye en un hecho ilegal. Actualmente cursa una denuncia en fiscalía interpuesta por la alcaldía de Bello, así que, quienes compren estos lotes pueden verse inmersos en procesos legales”, dijo la secretaria.

La alcaldía también detalló que las viviendas que estaban habitadas no fueron desalojadas, pero si le explicaron a los habitantes las implicaciones jurídicas que esto puede ocasionarles.

Mientras que aquellas que no estaban habitadas fueron selladas y sus propietarios deberán acudir a una cita con el inspector del sector, además, aquellos lotes que tenían comienzos de obra fueron demolidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad