Política

Seguramente en menos de un mes estaremos aprobándolo: Racero sobre Acuerdo de Escazú

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, dio un parte de tranquilidad sobre el trámite del proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú.

Colombia

Pese a que esta semana se aplazó en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes la discusión en tercer debate del proyecto de ley que ratifica el Acuerdo de Escazú, el presidente de la corporación, el representante David Racero, dio un parte de tranquilidad sobre el trámite de esta iniciativa, anticipando que debería ser totalmente aprobado en los próximos 30 días.

“Estamos con la tranquilidad del momento. Seguramente en menos de un mes estaremos aprobándolo en Comisión y Plenaria de Cámara, lo que sería su último trámite. Hubo una audiencia pública, y ha faltado simplemente acordar los tiempos, pero yo espero que de aquí a dos semanas ya tengamos la aprobación en Comisión y discusión en Plenaria”, indicó el congresista del Pacto Histórico.

Precisamente, la suspensión de la discusión del pasado martes en Comisión Segunda se debió a que los ministros de Ambiente, Relaciones Exteriores e Interior no podían asistir al Congreso. Algunos de ellos estaban acompañando al presidente Gustavo Petro en su agenda internacional por Nueva York, Estados Unidos.

Se espera que la discusión se dé finalmente la próxima semana, finalizando septiembre; pero la decisión la tendrá que tomar la presidenta de la comisión, la representante del Partido Conservador, Juana Londoño. El tema de los tiempos no es realmente una preocupación para la iniciativa, pues tiene 12 semanas, hasta el 16 de diciembre, para superar los dos debates que le restan y ser eventualmente conciliado. Tras ese trámite pasará a sanción presidencial y se convertirá en ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad