Internacional

Periodista rechazó entrevistar al presidente de Irán porque le exigió usar un velo

El mandatario iraní exigió que la jefa de información internacional de CNN usara un velo en medio de protestas masivas en el país por violencia contra las mujeres.

La periodista Christiane Amanpour frente a la silla que ocuparía el mandatario iraní Ebrahim Raisi en una entrevista.  Foto: Twitter @amanpour

La periodista Christiane Amanpour frente a la silla que ocuparía el mandatario iraní Ebrahim Raisi en una entrevista. Foto: Twitter @amanpour

Nueva York

Por medio de sus redes sociales, la jefa de información internacional de CNN, Christiane Amanpour, reveló que desistió de entrevistar al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el mandatario le exigiera utilizar un velo que le cubriera el cabello.

La entrevista se realizaría al margen del desarrollo de la versión 77 Asamblea General de las Naciones Unidas y justo cuando en Irán hay protestas masivas rechazando la violencia contra las mujeres y que en los últimos días resultó en la muerte de una mujer por “usar ropa inadecuada”.

Tras la petición de usar el velo, Amanpour dijo haber declinado educadamente y argumentando que “estamos en Nueva York, donde no hay legislación ni tradición sobre los velos” y agregó que previamente ningún mandatario iraní exigió usar el velo al ser entrevistados fuera de Irán.

Según la periodista, un miembro del equipo de Raisi insistió en cubrirse la cabeza con un velo por “la situación en Irán” a lo que respondió que “no podía aceptar esta exigencia sin precedentes e inesperada”.

El rechazo a participar de la entrevista ocurre mientras Irán cumple casi una semana de manifestaciones por la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció luego de ser detenida por la policía de la moral que la acusó de “infringir las normas sobre la vestimenta de las mujeres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad