Deportes

Patriotas sigue complicado en el descenso: no pudo en casa con Alianza Petrolera

El duelo disputado en el estadio La Independencia de Tunja terminó igualado a un gol.

Patriotas vs Alianza Petrolera en La Independencia por Liga Betplay

Patriotas y Alianza Petrolera empataron en Tunjo, por la fecha 13 de la Liga. DIMAYOR

En duelo válido por la fecha 13 del fútbol colombiano, Patriotas y Alianza Petrolera sellaron un ténue empate a cero La Independencia de Tunja que complica a los boyacenses, teniendo en cuenta su posición en la tabla del descenso.

Le puede interesar:

Ambos equipos llegaron a este duelo pensando más en el descenso que en una eventual clasificación a los cuadrangulares de fin de año. Eso sí, Patriotas era el más comprometido al estar en zona roja (19°).

Si bien en la primera parte tuvo la inciativa el equipo comandado por el ‘Cheché' Hernández, la imprecisión reinó. No hubo una sola oportunidad clara de gol.

En el complemento llegaron las emociones. Sobre el minuto 52, desde el VAR llamaron al árbitro Caros Ortega por una posible mano penalti en el área de Águilas. Tras un tiro de esquina, Luis Payares y Richard Rentería disputaron un balón aéreo, que terminó impactando la mano del zaguero visitante.

Tras unos minutos de revisión, Ortega cosidera que no era una mano sancionable y dejó seguir.

Al 68 pudo abrir el marcador Patriotas. Cristian Barrios filtró un gran balón para Iván Rivas que definió brillantemente ante la salida del arquero rival. Alegría efímera pues tanto el línea como el VAR decretaron fuera de lugar.

La tempestiva boyacenso continuó. Era notoria la necesidad de sumar de a tres. En el minuto 87, Barrios ejecutó un tiro libre potente frotan al área que se desvió en el trayecto. El arquero Jaime Mora reaccionó como pudo, puñeteó y el travesaño le ayudó a evacuar.

Finalmente fue empate a cero que deja a los dos equipos casi sin chances de clasificar a las finales de Liga, pero que le sirivió a Alianza para distanciarse un poco más del descenso. Patriotas está seriamente complicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad