Liga Colombiana

Millonarios rompió “maldición” en Barranquilla y se fue aplaudido

El equipo bogotano no ganaba en el Metropolitano desde hace más de ocho años.

El once titular de Millonarios en su visita al Junior en Barranquilla / @MillosFCOficial

El once titular de Millonarios en su visita al Junior en Barranquilla / @MillosFCOficial

El Millonarios de Alberto Gamero sigue conquistando el paladar futbolístico de propios y extraños, y de paso, quebrando algunas marcas negativas en su historial. El líder del fútbol colombiano consiguió un agónico y trabajado triunfo en Barranquilla, que lo acercó a la clasificación y le permitió festejar un triunfo en el estadio Metropolitano tras más de ocho años.

Jader Valencia fue el encargado de decretar la victoria azul con una anotación a los 90+4 minutos, acompañando un contraataque letal iniciado en el mediocampo de Carlos Gómez, quien no pudo vencer al uruguayo Sebastián Viera en primera instancia, a lo que el atacante estuvo atento para cazar el rebote y una vez más hacer valer su sobrenombre de ‘amuleto’.

Además de los tres puntos, esta anotación le permitió a Millonarios volver a ganarle a Junior como visitante tras más de ocho años. La última vez había sido el 11 de marzo de 2014, también 0-1 con un gol del hoy técnico del Cali, Mayer Candelo.

Fueron 11 partidos al hilo

Desde entonces, los bogotanos habían visitado en 11 oportunidades el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con un balance de apenas tres empate y ocho derrotas, tres de ellas de manera consecutiva.

Millonarios se marchó en medio de aplausos

Una imagen poco común se presentó en el estadio al final del partido, pese a haber conseguido la victoria, los hinchas del Junior reconocieron el buen juego de su rival con un sonoro aplauso al final del partido. La trbiuna occidental del estadio Metropolitano despidió a los jugadores de Alberto Gamero en medio de aplausos, algo que registró el mismo equipo bogotano en sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad