6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Liga Colombiana

Jaramillo sobre hinchas violentos del Cali: “Hay que sancionarlos de por vida”

El presidente de la Dimayor aseguró que se judicializarán y se realizarán fuertes castigos a los hinchas que invadieron el estadio 12 De Octubre,

Jaramillo: “Hay que sancionarlos de por vida y que no vuelvan a los estadios”

Jaramillo: “Hay que sancionarlos de por vida y que no vuelvan a los estadios”

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663860026176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dialogó con el programa 6AM de Caracol Radio tras lo sucedido este miércoles durante el partido Cortuluá - Cali en el estadio 12 De Octubre. Jaramillo aseguró que buscarán tener castigos ejemplares con los hinchas que invadieron el terreno de juego, quienes no deberían volver a los estadios.

“Un rechazo total a esos hechos lamentables. Yo no creo que esas personas representen a una hinchada de fútbol y a los hinchas del Deportivo Cali, hay que ser conscientes que eso le hace más daño al club que cualquier otra cosa y no solo al club, no solo a Cortuluá, no solo a Cali, sino al fútbol en general”, comentó inicialmente.

Jaramillo se mostró severo: “eso aleja a las familias de los estadios y es por eso que debemos tomar las medidas más drásticas con las autoridades, que es judicializar a esas personas, identificarlas, que hay una manera de identificarlas porque Cortuluá tiene manera de identificar a cada persona que estaba en esa tribuna. Trabajar con ellos, judicializarlas y también endurecer desde el punto de vista deportivo las sanciones, para que sepan que las hinchadas perjudican a sus clubes definitivamente”.

“Estamos en eso y nuevamente un rechazo total, nada en el fútbol vale tanto la pena como la vida de los protagonistas del fútbol y ponerla en peligro como se puso ayer, el mundo del fútbol en general rechaza lo que sucedió ayer”, agregó.

El presidente de la Dimayor destacó la reacción de las autoridades: “esa alianza la hay, siempre hay preparación para esos encuentros, hubo reunión con la Policía. Reaccionó la Policía adecuadamente y por eso no tuvimos más hechos que lamentar”.

“Hay que sancionarlos de por vida”

Para el dirigente, la principal solución es fortalecer la infraestructura: “parte de poder combatir el problema es seguir trabajando en infraestructura, con más árbol para poner cámaras en los estadios, identificarlos, a la entrada del estadio saber si una persona es reincidente o ha tenido algún tipo de protagonismo en un incidente de estos y que no pueda entrar al estadio, porque yo creo que la sanción debe ser de por vida para las personas que tienen este tipo de actitud en los estadios. Hay que sancionarlos de por vida y que no vuelvan a entrar a los estadios”.

“En eso tenemos que trabajar y yo creo que hay una corresponsabilidad entre autoridades locales, el Gobierno central, por supuesto, y los clubes de fútbol. Tenemos que seguir trabajando, yo sé que esto siempre se dice y seguimos teniendo incidentes como estos que nos recuerdan que no estamos haciendo lo posible”, añadió.

Se vienen fuertes sanciones para los dos equipos

“No tengo el reporte del Comisario y del árbitro, estoy esperando para analizarlo y que el Comité Disciplinario del Campeonato aborde este tema con toda la celeridad para sancionarlo”, comentó sobre los reportes de lo sucedido.

Y advirtió: “hay que ver y el Comité Disciplinario tiene que mirar los antecedentes de esa plaza y de los dos clubes, porque acuérdese que no solo el equipo local se sanciona, el club visitante y en este caso es claro que fueron hinchas del visitante los que generaron estos incidentes, pues seguramente tendrán un sanción”.

Fernando Jaramillo concluyó sobre esto, refiriéndose a una Ley en el Congreso que se ha buscado tiempo atrás para castigar severamente a los violentos en el fútbol: “lo del Congreso hay que retomarlo, hay que tener desde el punto de vista las sanciones penales que sean más gravosas para estas personas. Esto se hace y no tiene ningún castigo desde el punto de vista penal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad