Ciudades

IDU abrió licitación para el Cable aéreo en San Cristóbal

El proyecto tiene una inversión de 393.000 millones de pesos y beneficiará a más de 400 mil habitantes en el sur de Bogotá.

Bogotá, 27 de diciembre de 2018. Inauguración del sistema de transporte TransMiCable en la localidad de Ciudad Bolívar. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los pliegos definitivos para avanzar en la adjudicación del Cable Aéreo San Cristóbal en el sur de Bogotá.

De acuerdo con el director de la entidad, Diego Fonseca señaló que, en la primera parte del proceso participaron 18 firmas interesadas en el proyecto, quienes enviaron las inquietudes y observaciones, que permitieron llegar a los pliegos finales.

Las personas interesadas en participar de esta licitación podrán subir los documentos solicitados por el IDU al SECOP hasta el 12 de octubre a las 9 de la mañana.

Según el IDU, el cable tendrá 2,8 km de longitud y contará con tres estaciones, comenzando en el portal de Transmilenio del 20 de Julio; la segunda parada será en el sector de La Victoria, y el recorrido finalizará en el barrio Altamira.

Cabe resaltar que este proyecto cuenta con una inversión estimada de 393.000 millones de pesos, incluyendo predios e interventoría y mejoraría la movilidad de más de 400.000 mil personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad