Congresistas entregaron investigaciones de OCAD Paz a la Corte Suprema de Justicia
Dichas investigaciones dan cuenta de las irregularidades, incumplimientos y posibles hechos de corrupción en la ejecución de contratos con los recursos OCAD Paz.

Foto: Oficial Carolina Giraldo
Pereira
Caracol Radio ha contado todo lo que se ha descubierto sobre la ejecución de recursos de OCAD Paz en Risaralda; las irregularidades, las obras inconclusas, mal terminadas y la presunta relación de testaferros del Clan del Golfo que se habrían quedado, por medio de empresas fantasma, con algunos contratos, hechos que ha denunciado la representante a la cámara por este departamento, Carolina Giraldo.
Junto a dos congresistas más, la representante entregó todas las evidencias, investigaciones y hallazgos que reunió con su equipo de trabajo a la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y la Procuraduría, para que se encargue de iniciar los procesos a los que haya lugar contra senadores que estarían vinculados a esta situación, entre ellos Juan Samy Merheg.
“Nosotros como congresistas hicimos la investigación, el debate, el control político que es lo que nos corresponde. Le estamos entregando a la Corte, a la Fiscalía, a la Procuraduría, todas las evidencias para que ellos puedan ejercer lo que les toca, es decir, hacer justicia desde sus competencias. Los recursos de OCAD Paz en el país se volvieron una olla podrida y esto no puede quedar impune”, expresó la representante Giraldo.
Debido a las denuncias de este caso de OCAD Paz en Risaralda que realizó la representante, ella y su equipo de trabajo recibieron amenazas e intimidaciones, situación que también pusieron en conocimiento de las autoridades competentes para que reforzaran sus esquemas de seguridad.




