Política

“Es intolerable que haya justicia por propia mano”: MinDefensa a ganaderos

El funcionario se refirió a la invasión de tierras en el país.

Bogotá. 20 de Agosto de 2022. El presidente de la República, Gustavo Petro y el ministro de defensa Iván Velázquez, presidieron el Reconocimiento de tropas de los altos mandos de La Cúpula Militar en la escuela de cadetes General José María Córdoba. (Colprensa-Mariano Vimos). / Mariano Vimos

Colombia

A propósito de la invasión de tierras que se está presentando en algunas regiones del país, el ministro de Defensa Iván Velásquez reveló que se están tomando acciones para prevenir estos hechos, y que se está dando aplicación a la ley.

“En esto ha venido actuando la Policía, se han producido desalojos. Y precisamente ahora debo hablar con el general Sanabria porque estábamos iniciando en la mañana la evaluación de todas las invasiones y ocupaciones, y las acciones que ha venido adelantando la Policía Nacional. Lo que puedo afirmar es que la Policía debe seguir con el cumplimiento de la ley en cuanto dispone que dentro de las 48 horas siguientes a la ocupación, puede actuar de manera directa”.

Frente a la supuesta organización de ganaderos y la realización de una caravana por parte de estos para evitar que sus predios sean ocupados, dijo que es intolerable que se ejerza justicia por mano propia.

“Aquí y en todo caso es intolerable que haya justicia por propia mano. Lo que me ha comentado el general Sanabria, que tuvo una reunión con los ganadores el pasado sábado, es que han definido la elaboración de un plan precisamente con la información que los ganaderos pueden suministrar y yo mismo tendré una reunión muy pronto con los ganaderos. No hay ninguna posibilidad de que estos temores de volver a organizarse fuerzas de autodefensas para ejercer justicia por propia mano o para actuar, se pueda concretar”, dijo el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad