Liga Colombiana

Millonarios consigue un triunfo agónico que lo deja próximo a la clasificación

En una de las últimas jugadas del partido llegó la anotación de Jader Valencia ante Junior en Barranquilla.

Millonarios se impuso ante Junior en Barranquilla / Dimayor

Millonarios se impuso ante Junior en Barranquilla / Dimayor

Millonarios consiguió un importante triunfo de amnera agónica ante Junior en el partido más atractivo de la fecha que se guardó la emoción del gol para el final. El equipo Embajador se impuso 0-1 gracias a la anotación de Jader Valencia y quedó a un triunfo de sellar su clasificación a la siguiente fase del campeonato.

La balanza inició inclinada para el equipo local, que con constantes llegadas por las bandas y juego asociativo ilusionaron a la hinchada tiburona con un gol tempranero. Sin embargo, a pesar que el dominio se mantuvo en el compromiso para los de Julio Comeñasa, no pudieron encontrar la portería.

Lo más cerca que estuvieron fue un penal sancionado por el juez Eder Vergara por una falta por mano de Juan José Cuenú, sin embargo, ante el llamado del VAR, el central invalidó su decisión debido a que la mano la tenía cercana a su cuerpo.

Mientras tanto, la opción más clara de gol para los Embajadores en el primer tiempo se produjo por intermedio de Carlos Andrés Gómez en una entrada por derecha y un remate con potencia que atajó el arquero Sebastián Viera en el primer palo.

Durante el segundo tiempo fue más de lo mismo, Junior con la cancha inclinada a su favor y Millonarios sólido, con una defensa poco habitual como lo es la pareja conformada por Óscar Vanegas y Juan José Cuenú, así como las actuaciones de Juan Moreno evitaron la caída del pórtico en varias ocasiones.

Jader Valencia, el amuleto salió al rescate

El joven delantero de 22 años había ingresado al minuto 84 en reemplazo de Daniel Ruiz y diez minutos más tarde iba a tener la oportunidad de darle a los dirigidos por Alberto Gamero un triunfo crucial.

La acción llegó luego del cobro de un tiro libre de Sebastián Viera en propio campo en lo que era la última del partido. Sin embargo, la defensa de Millonarios rechazó y de espaldas Daniel Cataño supo aguantar muy bien el balón para posteriormente darse a Carlos Andrés Gómez, que lanzado en velocidad definió, el arquero uruguayo atajó y en el rebote Valencia envió el balón al fondo de la red. La jugada se revisó en el VAR, pero se terminó convalidando.

De esta manera, Millonarios, que se mantiene líder, alcanzó los 27 puntos y terminó saliendo bien favorecido ante uno de los rivales llamados a poder quitarle puntos en el torneo, además de contar con nombres como los de Juan José Cuenú, Óscar Vanegas, o Dewar Victoria, poco habituales en el once del entrenador samario. Por su parte, Junior dejó escapar la oportunidad de lograr los tres puntos de local y de acercarse a los ocho, quedándose con 15 unidades en la zona media de la tabla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad