Internacional

Es irracional deportar a migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses: Biden

El presidente de EE.UU. también criticó el traslado de indocumentados desde Texas hacia las llamadas “ciudades santuario”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / Alex Wong

Estados Unidos

El presidente Joe Biden calificó de irracional el envío de migrantes venezolanos, nicaragüenses y cubanos de regreso a sus países. Y criticó el traslado de indocumentados desde Texas hacia las llamadas ciudades santuario.

En medio del aumento de cruces irregulares particularmente de migrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, el presidente Joe Biden aseguró que su administración no contempla deportarlos a sus países de origen, pero sí dijo que trabaja con México y otras naciones para que extiendan sus albergues y detener así el flujo de indocumentados a Estados Unidos.

“Cada vez hay menos inmigrantes que vienen de Centroamérica y de México. Es una circunstancia totalmente diferente. Lo que está bajo mi supervisión ahora es Venezuela, Cuba y Nicaragua, y la capacidad de enviarlos de regreso a esos estados no es racional”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre la afluencia de migrantes.

Biden también criticó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien recientemente envió dos aviones con inmigrantes a Massachusetts a la exclusiva isla de Martha ‘s Vineyard y se conoció de un nuevo envío de indocumentados a Delaware en un vuelo privado cerca de la casa de playa del presente.

Según las autoridades, esperan la llegada de entre 30 y 60 indocumentados, en su mayoría venezolanos. DeSantis y el gobernador de Texas, Greg Abbott, ambos republicanos, han estado volando y transportando a migrantes a jurisdicciones santuario en ciudades dirigidas por demócratas.

De acuerdo con un reciente informe de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en los últimos 11 meses fueron reportados más de 2 millones de cruces irregulares hacia el país, una cifra récord. Solo en el año 2021, fueron registrados 1,6 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad