Internacional

TRAS DOS MESES

Tres partidos llegaron a acuerdo y Olaf Scholz será nuevo canciller alemán

Scholz llega tras 16 años de gobierno de Angela Merkel y tiene metas para modernizar a Alemania y luchar contra la pandemia.

Olaf Scholz

Olaf Scholz / . (Getty)

El Partido Socialdemócrata, los Verdes y los Liberales llegaron a un acuerdo para formar gobierno y de esa forma permitir una coalición que estará liderada por Olaf Scholz como nuevo canciller de Alemania.

Esto se da después de dos meses de las elecciones generales en las que los socialdemócratas de Scholz resultaron ganadores pero no consiguieron los escaños suficientes en el Parlamento para gobernar por si solos.

Por ese motivo fueron necesarias las negociaciones de los tres partidos que se conocen como el semáforo debido a sus colores tradicionales y que ahora se repartirán los ministerios para gobernar en conjunto.

También puede leer:

De acuerdo con el documento presentado, el partido socialdemócrata presentó propuestas para aumentar el salario mínimo y también para crear un Ministerio de Vivienda. Los ecologistas van a estar a cargo de hacer transición hacia una economía verde y el Partido Liberal estará a cargo del Ministerio de Finanzas y la economía del país.

La prioridad del gobierno, por el momento, será la lucha contra el COVID-19 y para eso van a crear un gabinete de crisis que va a estar conformado por expertos para analizar la evolución diaria de los contagios. También plantean la vacunación voluntaria en las profesiones esenciales.

Scholz tiene amplia experiencia en la vida pública de Alemania. Fue ministro de Finanzas y vicecanciller de Angela Merkel y también ha sido alcalde de Hamburgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad