Internacional

CAOS EN KABUL

EE.UU. pide a ciudadanos no ir a aeropuerto de Kabul y quedarse refugiados

El personal diplomático advierte de caos en el terminal aéreo por cuenta de personas que buscan evacuar Afganistán en uno de los aviones militares

Helicóptero miltar estadounidense

Helicóptero miltar estadounidense / . (Getty Images)

Miles de personas han llegado este domingo hasta el aeropuerto de Kabul, en donde están aterrizando únicamente aviones militares, particularmente extranjeros, con el fin de garantizar la evacuación del personal de sus embajadas.

Sin embargo algunas personas en riesgo y ciudadanos afganos guardan la esperanza de poder evacuar también el país y por eso se han congregado en la terminal aérea.

La Embajada de Estados Unidos en esa capital ya tiene a todo su personal en el aeropuerto y alertó que allí hay un incendio y siguen existiendo algunos riesgos.

Le puede interesar:

Por eso les pidió a sus ciudadanos en Afganistán que se queden en los lugares en los que se encuentran refugiados y resguardados, debido a que la seguridad se está deteriorando rápidamente.

A esas personas, el gobierno les manifestó que la única forma de evacuar el país es llenando un formulario de repatriación lo antes posible. Les insistió en que no llamen a la Embajada para obtener detalles o actualizaciones de vuelos porque únicamente podrán tomar un avión si están registrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad