Salud y bienestar

NUEVO PELIGRO

OMS alerta sobre cigarrillos electrónicos y pide regularlos

El organismo señala que ha crecido la oferta de esos productos incluso para niños, adolescentes y otros grupos vulnerables.

Cigarrillo electrónico

Cigarrillo electrónico / . (Getty)

La Organización Mundial de la Salud presentó su nuevo informe sobre la lucha contra el tabaquismo en el mundo en el que destacó que los países están dando pasos importantes en sus campañas y eso ha llevado a reducir las ventas de cigarrillos.

Sin embargo, el director de la OMS, Tedros Adhanom, expresó preocupación por los cigarrillos electrónicos y productos similares. Afirmó que la nicotina es muy adictiva y los inhaladores electrónicos son peligrosos, pidiendo que sean regulados.

"Los gobiernos que no han prohibido esos productos deberían adoptar medidas adecuadas para proteger a sus poblaciones de los peligros de los inhaladores electrónicos de nicotina, para impedir que los niños, los adolescentes y otros grupos vulnerables los utilicen", expresó Adhanom en la presentación del informe.

Le puede interesar:

El informe muestra que el catálogo de esos productos sigue creciendo y ya son más de 16.000 aromas que se ofrecen no solo a adultos, sino a niños y adolescentes. Por eso pide que no permitan que una nueva generación se vuelva adicta a la nicotina.

El informe de la OMS se hace junto con Bloomberg Philanthropies, del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien ha denunciado las prácticas de las empresas de tabaco en el planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad