Castillo hizo llamado a Fujimori para trabajar por sacar adelante al Perú
El proclamado presidente de ese país afirmó que no deben poner más obstáculos o barreras para que sea "un gobierno de todos los peruanos".
Pedro Castillo dio sus primeras palabras como presidente electo del Perú y agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante la campaña y durante cerca de mes y medio que tardaron los conteos y las impugnaciones.
En su discurso manifestó que trabajará por forjar la unidad de cara al bicentenario y a la nueva etapa en la que entra el país, para mejorar la vida de todos los peruanos teniendo en cuenta sus problemas y necesidades.
En ese sentido Castillo hizo un llamado a Keiko Fujimori para que las diferentes corrientes políticas puedan trabajar juntas por el bien del Perú.
Le puede interesar:
- Detienen a colombiano que agredió a trabajador sanitario español
- Casa Blanca: "El objetivo es cerrar la Bahía de Guantánamo"
"Invoco a Keiko Fujimori a que no pongamos más barreras en esta travesía y que no haya más obstáculos para sacar adelante al país", expresó Castillo, quien asume el poder el 28 de julio.
Agregó que está dispuesto a crear "un gobierno para todos los peruanos" y donde "nadie se quede atrás". Dijo que no habrá ningún tipo de discriminación y no van a "mirar de reojo" a los estudiantes, jóvenes, afroperuanos, indígenas.
A esas comunidades les dijo que su experiencia es valiosa y que todos serán considerados en su gobierno, en donde se va a valorar la lealtad, la dignidad, la lucha contra la corrupción y el sentimiento de que "los peruanos van primero".