Crecen las protestas contra Jair Bolsonaro en las calles de Brasil
Los ciudadanos critican su gestión de la pandemia, las muertes que ha causado y los hechos de corrupción.
Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Brasil para pedir que la justicia tome en serio las acusaciones en contra del presidente Jair Bolsonaro y tome alguna decisión para sacarlo del poder.
Los ciudadanos y la oposición lo responsabilizan de las más de 500.000 muertes que deja el coronavirus en el país, y señalan que todo se debe a su "mala gestión" de la pandemia.
En las marchas fue común ver pancartas afirmando que "el pueblo ha despertado" y que es necesario "quitarle a Brasil a ese monstruo", en referencia al presidente.
Le puede interesar:
- EE.UU. exigió liberación de director de Fundaredes y de sus colaboradores
- Sube a 29 el número de muertos en accidente de avión en Filipinas
Las convocatorias aumentaron después de que el viernes la Fiscalía de ese país acepto investigar una denuncia que señala al mandatario de prevaricación al no denunciar supuestos hechos de corrupción en la compra de vacunas de la India, de los que habría tenido conocimiento.
Eso dio un impulso a que los ciudadanos le pidan no solamente a la justicia, sino al Congreso que tome acciones. Sin embargo el camino todavía se ve complicado y se necesitaría en todos los casos el apoyo de la Cámara de Diputados que es controlada por un aliado del presidente.