EE.UU. exigió liberación de director de Fundaredes y de sus colaboradores
El embajador designado para Venezuela, James Story, aseguró que “un Estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil”.
El pasado viernes en el estado Falcón fue detenido Javier Tarazona, el director de la ong venezolana Fundaredades, quien se presentó a la Fiscalía junto a dos colaboradores para denunciar hostigamiento por parte de la Policía Nacional Bolivariana.
Frente a ese hecho se pronunció el gobierno de Estados Unidos a través de su embajador para Venezuela, James Story. El diplomático escribió en su cuenta de Twitter que "un Estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil de informar a la ciudadanía".
Le puede interesar:
- Con 92 personas a bordo, avión filipino se estrelló al sur del país asiático
- Huracán Elsa se degrada a tormenta tropical
Agregó que los venezolanos "tienen derecho a informar, libres de intimidación, y detenciones arbitrarias como represalia". Y es por eso que pidió que liberen a los activistas de Fundaredes y a su director.
Esta detención ha causado tristeza porque Tarazona es uno de los activistas que trabaja en la frontera con Colombia y que informa sobre conflicto, disidencias y hechos ilícitos en la región. Tras varias horas desaparecido, finalmente fue presentado ante un juez y señalado de terrorismo y traición a la patria.