Política

GIRA EUROPEA

"La enfermedad del populismo se contagia": M. Lucía Ramírez en España

El equipo de la vicepresidenta confirmó que el presidente Duque viajará a ese país en septiembre.

Marta Lucía Ramírez en Madrid

Marta Lucía Ramírez en Madrid / . (Getty)

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez estuvo este lunes en Ginebra con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. El principal tema fue por supuesto la crisis social en Colombia y la funcionaria prometió que no habrá impunidad en los casos de violaciones a los derechos en el país.

Este martes viajó a España en donde ya participó en un foro de Europa Press y allí explicó por qué decidió no optar por la candidatura presidencial el año que viene.

"Primero está la responsabilidad que las aspiraciones personas. Hacemos la tarea lo mejor posible para que Colombia el año entrante escoja a alguien que garantice más democracia y que no vayamos a tener jamás el riesgo que vemos en algunos países de América Latina, porque es que esa enfermedad del populismo se contagia", expresó la canciller.

Le puede interesar:

Ramírez se reunirá con su homóloga española, con la ministra de exteriores, Arancha González Laya. A través de Twitter informó también que recibió una llamada del rey Felipe VI.

"Agradezco llamada de su majestad Rey Felipe VI @CasaReal. Reconocemos su enorme compromiso con nuestro país y su liderazgo por la consolidación y fortalecimiento de las instituciones democráticas. Estamos haciendo pedagogía en España de las oportunidades de Colombia", escribió en su cuenta.

La agencia EFE señala que el equipo de la vicepresidenta le confirmó en Madrid que el presidente Iván Duque viajará a España los días 16 y 17 de septiembre, coincidiendo con la Feria del Libro de esa capital. Han afirmando que estará en ese evento para celebrar y mostrar la cultura colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad