Canciller toma medidas para mejorar trato a colombianos que llegan a México
Los gobiernos de México y Colombia buscaron alternativas para vigilar los puntos de migración y hacer posibles ajustes.
La canciller Claudia Blum y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tuvieron un nuevo diálogo para solucionar las quejas de decenas de colombianos que han sufrido malos tratos por parte de agentes y funcionarios al ingresar a los aeropuertos mexicanos.
Según la información entregada van a tomar inicialmente medidas como una reunión de seguimiento para examinar los avances. Además mañana la embajadora Patricia Cárdenas estará en el aeropuerto de Ciudad de México recorriendo los diferentes sitios de migración en los que atienden a los colombianos.
También puede leer:
- Dictan cuatro meses de prisión preventiva a expresidenta Áñez de Bolivia
- Guerra en Siria cumple 10 años y deja 388.000 muertos
Los cancilleres también acordaron establecer un protocolo de atención que se active cuando se presente algún tipo de inconveniente y el gobierno mexicano va a examinar posibles ajustes en la oficina de migración del aeropuerto Benito Juárez.
La Cancillería colombiana señala que va a seguir trabajando para mejorar las condiciones de ingreso en las que cada vez se ven más casos de malos tratos a personas que van a trabajar o de turismo.