Internacional

Venezuela

Duque pidió no ser indiferentes a los "crímenes atroces" en Venezuela

El mandatario señaló que la situación es crítica, sobre todo para la oposición en ese país.

Archivo Colprensa

Archivo Colprensa(Archivo Colprensa)

En su intervención en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, el presidente Iván Duque pidió a la comunidad internacional prestar atención urgente a la situación de Venezuela, en especial a la represión de la oposición.

"No pueden ser indiferentes ante los crímenes atroces cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela que atañen no sólo a sus víctimas sino a toda la humanidad. El ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias o las ejecuciones extrajudiciales no se pueden permitir", afirmó.

Le puede interesar:

Colombia cerró el 2020 con más de un millón de migrantes venezolanos

Regularización de migrantes venezolanos: ¿cuáles son los retos?

Parlamento de Venezuela exigió a Duque “cese de operaciones guerreristas”

Además, manifestó su apoyo a la misión internacional para esclarecer las violaciones de derechos humanos en Venezuela, creada por el propio Consejo de la ONU en 2019 y que elaboró su primer informe en 2020.

"Confiamos en que la misión permitirá restablecer las responsabilidades que corresponda. Colombia ha apoyado con fraternidad y solidaridad a los cerca de dos millones de migrantes venezolanos que están en nuestro país huyendo de la tragedia causada por la dictadura de Maduro porque no olvidamos que fue un venezolano el que lideró nuestra independencia uniendo para siempre el destino de nuestros países", insistió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad