Por unos 300 votos, concejal habría ordenado asesinar al alcalde electo
A petición de la Fiscalía, un juez envió a prisión al concejal de Sutatausa.
José Humberto Martínez había ganado la alcaldía de Sutatausa, Cundinamarca, con 1.525 votos, 304 más que su contrincante, José Agustín Rodríguez Silva, de la coalición de los partidos Liberal y Conservador, quien logró 1.221.
Al parecer, y según el material probatorio de la Fiscalía, por esa diferencia numérica y por perder en las pasadas elecciones del 2019, el actual concejal Agustín Rodríguez habría ordenado y financiado el crimen de José Humberto Rodríguez el 3 de diciembre de ese año, pocos días antes de que tomara posesión como alcalde de ese municipio.
Leer más:
- Asesinan a domiciliario por robarle su bicicleta en Suba
- Navidad inicia con una feria de empleo que ofrece 4.000 empleos
- Rechazan falsas acusaciones contra gestor de diálogo del Distrito
Para un fiscal seccional de Cundinamarca, los móviles del homicidio estarían relacionados con disputas políticas y esos resultados de la contienda electoral de octubre de 2019, por lo que habría contratado a la banda “Los Cachorros” para cometer el crimen y deshacerse de su rival.
Por eso, a Agustín Rodríguez se le imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en calidad de determinador.
En las últimas horas un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General y lo envió a prisión. El pasado 27 de agosto tres personas, integrantes de la banda delincuencial que ejecutó el crimen del alcalde electo, fueron capturadas.