Orden Público

JEP

Verdad plena deberá decir Musa Besaile si quiere seguir en la JEP

El tribunal de paz le advirtió al excongresista que la falta de verdad le puede llevar a la pérdida de todos sus beneficios.

Verdad plena deberá decir Musa Besaile si quiere seguir en la JEP

Verdad plena deberá decir Musa Besaile si quiere seguir en la JEP(Cortesía Justicia Especial de Paz )

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, escuchó al excongresista Musa Besaile, un tercero aceptado en esta justicia, su relato sobre los nexos de las Autodefensas Unidas de Colombia con campañas al Congreso y la Gobernación de Córdoba.

Besaile aceptó haber tenido vínculos con el comandante del Bloque de Córdoba de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, con quien se reunió en tres oportunidades entre finales del año 2001 y comienzos del año 2002, para obtener la autorización de hacer campaña a la Cámara de Representantes, cuando hacía fórmula con el exsenador Juan Manuel López Cabrales. Además, contó que el aval a dicha candidatura fue concedido por las AUC a cambio de no interferir con las iniciativas legislativas a favor del proyecto político paramilitar en el Congreso de la República.

Pese a este aporte los magistrados le informaron que faltar a la verdad puede llevar a la apertura de investigaciones procesos penales en la justicia ordinaria y, además, la posibilidad de perder el sometimiento y otros beneficios en la Jurisdicción Especial para la Paz.

Le recordaron que su deber es el de otorgar verdad plena, detallada y exhaustiva respecto de los hechos delictivos relacionados con el conflicto armado.

Durante los días de audiencia habló sobre el tema de parapolítica. El exsenador Musa Besaile, seguirá privado de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad