"No me asiste pereza para nada": Abel Gutiérrez Albarracín
Siempre madrugó, desde niño. Vendió mamones, recogió botellas de aguardiente y ahora tiene una empresa que genera más de 50 empleos.
Bucaramanga
Abel Gutiérrez Albarracín no le rehuye al trabajo; siempre le encontró gusto a madrugar. Desde niño, recuerda que empezó a buscar la plata. Recuerda que en su pueblo natal, Mogotes empezó a laborar en diferentes oficios como la venta de mamones en la plaza de mercado. También comercializó con peras y fue una especie de reciclador pues reunía los envases de aguardiente y los vendía a un señor que iba de San Gil.
Lea también: "Las floristas del parque Romero fueron mis maestras": Laura Negrón
En el Personaje de la Semana, este empresario cuenta las facetas más importantes de su vida. Hoy, es el gerente general de Todorápidas S.A. una empresa que genera más de 50 empleos directos. Es una historia de tenacidad. Abel recuerda que trabajaba y estudiaba en el colegio San Juan Bosco hasta que terminó viviendo en Bucaramanga. Se vino para la capital de Santander a trabajar en la Tesorería muninicipal donde estuvo 5 años.
Lea también: "Comer insectos, para allá vamos": Manuel Padilla
Recuerda que sus padres, agricultores de la vereda Cuchiquira, se trasladaron a vivir al pueblo. Sus papás eran de la provincia de García Rovira y de Boyacá. En tiempos de cosecha, hacía sus primeros negocios. Trabajó vendiendo electrodomésticos con Rayco. De forma accidental, terminó montando un negocio en un local de 2 por 2 metros en la Plaza Satélite del Sur en Floridablanca.
Lea también: "Donde menos hay es donde más se puede hacer": Sandra Sanabria
Hoy, Abel gerencia la empresa que provee todos los insumos para los negocios de comidas rápidas de la región. Amplió su oferta en tiempos de pandemia. Ya piensa en la transición para que sus hijos manejen la organización. Va con frecuencia a Mogotes para celebraciones como la del Corpus Christi.