Economía

Bogotá

San Victorino: se abrieron las puertas del 'Madrugón'

Los comerciantes tienen una expectativa de reactivación del 30%

Yansen Estupiñán, Gerente del Gran San

Yansen Estupiñán, Gerente del Gran San

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615377989831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo Colprensa

A la expectativa se encuentran los comerciantes y compradores del “Madrugón” que hoy abrió sus puertas con la esperanza de devolverles el empleo a más de 11.500 familias que viven del comercio en esta zona de San Victorino en Bogotá.

Según Yansen Estupiñán, gerente del Centro Comercial Gran San, son pérdidas multimillonarias las que se han generado entre enero y febrero y las familias no pueden soportar más cierres.

“Estas personas no tienen otro tipo de actividad económica sino miércoles y sábado durante las jornadas del 'Madrugón'. Tan solo ente enero y febrero, reportamos pérdidas entre el 20% y 30%, sin mencionar que este espacio contribuye a otros tipos de comercio como el de los taxis, vendedores de tinto, comida”, dijo.

Se calcula que el “Madrugón” genera 5.000 empleos directos y unos 100.000 indirectos, cuenta con 4.500 establecimientos de mediano tamaño y apoya el comercio en varias partes del país.

Aseguró que se ha estigmatizado sobre la seguridad e informalidad del sector, sin embargo, recalcó que durante los últimos años se ha venido trabajando sobre estos dos aspectos para brindar a sus visitantes una mayor experiencia.

“Nosotros no queremos ser la causa de ser la proliferación del virus y estamos generando una estrategia logística para salvaguardar las medidas de bioseguridad. Además estamos utilizando un producto que elimina el virus 2 horas en la piel y 8 horas en la ropa. Sabemos que de un buen comportamiento depende el funcionamiento y necesitamos que la gente tenga qué come”.

Cabe mencionar que este espacio de comercio regresa con algunas condiciones. Se trabajará miércoles y sábados entre la 1:00 a.m. y las 7:00 a.m y la policía estará presente entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. para tener mayor control en el uso del espacio público, aforos y vallar la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad