Orden Público

Bogotá

Distrito pide que investiguen abuso de autoridad hacía comunidad Embera

El Secretario de Gobierno afirmó que el hecho se habría dado en una ocupación ilegal de un proyecto de vivienda en Ciudad Bolivar.

Distrito pide que investiguen abuso de autoridad hacía comunidad Embera

Distrito pide que investiguen abuso de autoridad hacía comunidad Embera(Colprensa)

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, pidió a la Personería Distrital inicie una investigación por presunto abuso de autoridad presentada por la líder Embera, Claudia Queragama.

En contexto: La difícil situación de los indígenas en Ciudad Bolívar

Presuntamente, el hecho se habría dado en medio de la toma ilegal de un proyecto urbanístico en Ciudad Bolívar (Arborizadora Baja en el barrio La Candelaria) por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

A pesar de lo anterior, el secretario de Gobierno, la Policía debe impedir ocupaciones ilegales garantizando siempre los derechos humanos (DD.HH). 


Distrito adquirió 2 robots que procesan 3 veces más rápido un test de COVID

Transmilenio entregará 80.000 tapabocas para evitar contagios

Por otro lado, la Personería de Bogotá pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar a fondo el hecho. Además, el ente de control distrital recordó que gracias a su intervensión 200 indígenas salieran de manera pacífica de la propiedad que se tomaron.

Finalizando la tarde de este miércoles, la Alta Consejería, la Unidad para las Víctimas y la Secretaria de Gobierno lograron instalar una mesa para garantizar e alimento y alojamiento de esta comunidad.

Cabe recordar que el desalojo ocurrió este jueves en medio de una protesta de esta comunidad que dice que no tienen dónde vivir y que desde hace varios meses están pidiendo ayuda del Gobierno y a la Alcaldía de Bogotá para que les consiga una vivienda comunitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad