Ciudad Bolívar

La difícil situación de los indígenas en Ciudad Bolívar

Fueron desalojados de un edificio que se habían tomado desde el pasado 30 de abril

Por lo menos 360 personas provenientes de diferentes puntos del país y que pertenecen en su mayoría a etnias indígenas que residen en Bogotá, fueron desalojados con la intervención de la policía de un conjunto residencial ubicado en el sector de Arborizadora Baja en el barrio La Candelaria en Ciudad Bolívar.

Durante la mañana del Jueves, unidades de la policía, acompañados de funcionarios de la Secretaría Distrital del Hábitat y de la subdirección de asuntos étnicos de la secretaría de gobierno acompañaron el operativo.

“Las instituciones hicieron un compromiso y firmaron un acta para ayudarnos y no lo hicieron y que nos iban a reubicar después de salir del barrio Santafe, por eso llegamos a este edificio acá en el barrio candelaria”, explicó uno de los indígenas.

Es de recordar que Las más de 300 personas han invadido en dos ocasiones, los apartamentos construidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá, destinados a población que habita en zonas de alto riesgo no mitigable ubicados en el sector de Arborizadora baja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir