Ciudades

Seguridad ciudadana

Autoridades blindan a Risaralda durante el paro armado del ELN

Hay refuerzo de seguridad y acompañamiento permanente por parte del Ejército en todo el departamento.

Autoridades blindan a Risaralda durante el paro armado del ELN

Autoridades blindan a Risaralda durante el paro armado del ELN(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Luego de un consejo de seguridad extraordinario al que asistieron todas las autoridades del departamento se envío un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, manifestó que el departamento está blindado frente a cualquier alteración del orden público por lo que habrá normalidad en las clases de todos los municipios y, pese a que muchas personas han decidido no trasladarse entre Pereira y Quibdó durante este fin de semana, se garantizará la seguridad y acompañamiento a todas las empresas transportadoras.

Lea también: Líderes sociales en Risaralda denuncian aumento de reclutamiento de menores.

Asimismo, el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Risaralda, aseguró que todas las vías del departamento, principalmente las del occidente, tendrán vigilancia de la fuerza pública las 24 horas del día. Además, pidió a la ciudadanía no seguir generando temor a través de redes sociales.

Por su parte, el coronel Wilson Caicedo, comandante del Batallón San Mateo, fue enfático en manifestar que no hay riesgo en Risaralda debido a que no hay presencia de grupos ilegales en este territorio y agregó que desde hace un par de días hubo un refuerzo de seguridad en todo el departamento y van a acompañar, con caravanas, a los conductores si así fuese necesario. 

Lea también: Pereira ocupa el segundo lugar en consumo de heroína.

Lo cierto es que ni los indígenas asentados en Pueblo Rico y Mistrató, ni los transportadores que transitan frecuentemente entre Risaralda y Chocó se van a desplazar por la vía panamericana durante este fin de semana debido a la amenaza del paro armado de 72 horas anunciado por el ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad