Ciudades

Migrantes

El 40% de las mujeres gestantes en Cali son migrantes

La última estadística de la Secretaría de Salud, reveló que las venezolanas prefieren embarazarse a usar algunos métodos de planificación familiar

El 40% de las mujeres gestantes en Cali son migrantes

El 40% de las mujeres gestantes en Cali son migrantes / Colprensa

Cali

En las entidades del estado son atendidas el 80% de las migrantes venezolanas que se encuentran en estado de irregularidad en el país, brindándoles las condiciones de salud necesarias, entre ellas los programas de planificación familiar.

Lea también: La Secretaría de Educación de Cali se convirtió en una unidad de negocios

Sin embargo, los programas no han dado el resultado que se esperaba, algunas de ellas exigen métodos anticonceptivos que salen del presupuesto del municipio y no aceptan los ofrecidos por el servicio de salud, afirmó la secretaria Millerlandy Torres.

“Estamos entregando sobretodo dispositivos intrauterinos, anovulatorios orales, pero a veces algunas de estas niñas que llegan a los servicios, también exigen que tiene que ser el implante y esos métodos de planificación son más costosos”.

En la actualidad el 41% de las mujeres inscritas en los programas de atención prenatal son migrantes, especialmente en la ESE centro, la ESE oriente y la ESE ladera, en las demás representan un 25% o 30%.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad