Internacional

Migrantes

MinSalud adeuda más de 20.000 millones al Valle, por atención a venezolanos

Según Migración Colombia, en el departamento hay 85.780 migrantes del vecino país

MinSalud adeuda más de 20.000 millones al Valle, por atención a venezolanos

MinSalud adeuda más de 20.000 millones al Valle, por atención a venezolanos / Alcaldía Cali

Cali

La Mesa Migratoria se reunió por primera vez en Cali, donde se revelaron las millonaria sumas que el Ministerio de Salud le debe a los hospitales del Valle por la atención a los venezolanos.

Según Migración Colombia, en el departamento hay 85.780 migrantes del vecino país, de los cuales 58.213 están asentados en la ciudad. Otros municipios con mayor presencia de venezolanos son Jamundí, Candelaria y Palmira.

A la fecha el Ministerio de Salud adeuda 8.000 millones de pesos a los hospitales y centros asistenciales de la ciudad, y 20.000 millones aproximadamente en el departamento.

Felipe Muñoz, gerente para la Atención de Migrantes de la Presidencia de la República, afirmó que Cali sigue considerándose como una ciudad de tránsito.

Muñoz añadió que tanto el Permiso Especial de Permanencia (para migrantes legales) como el Permiso Especial de Formalización (migrantes ilegales) se encuentran abiertos.

La Mesa Migratoria también concluyó que la participación de venezolanos en conductas delictivas es menor a la que se pretende mostrar por parte de la comunidad caleña.

“En lo relacionado con delitos, solo en el 2.8% de los registrados en la región tienen vinculación con venezolanos”, declaró Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle.

Otras noticias:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad