Ciudades

Educación pública

La Secretaría de Educación de Cali se convirtió en una unidad de negocios

La denuncia es del títular Ruben Dario Cardenas, quien cuestiona lo que encontró en su dependencia

La Secretaría de Educación de Cali se convirtió en una unidad de negocios

La Secretaría de Educación de Cali se convirtió en una unidad de negocios / Caracol Radio Cali

Cali

El secretario de Educación de Cali, Ruben Dario Cardenas, respondió los cuestionamientos desde el Concejo de Cali sobre los procesos de contratación de la dependencia y aseguró que lo que encontró fueron reales unidades de negocios.

"Aquí les cobran hasta por los traslados a los maestros, según me han afirmado, muchos de los rectores , preocupados por lo que sucede". dijo el secretario.

El mayor pecado que dicho yo como secretario de educación, es decir que hay una secretaría de educación donde hay unidades de negocio, afirmó el funcionario. Dice que los contratistas de cobertura tienen que pagar, que se cobra por traslado de profesores, "es que el delito de cuello blanco tampoco dejar rastro, se me acercan los rectores los profesores y me dicen que allá cobran para hacer cualquier movimiento"

El funcionario les ha dejado claro que en la secretaría no se puede cobrar por nada, ya que son servidores públicos. "Aquí hay negocios que funcionan", recalcó.

Uno de los ejemplos, dice el secretario Cárdenas, es el proyecto "Mi comunidad es escuela", en el cual se puede hablar de que invirtieron $ 216 mil millones en obras, pero el resto fue una contratación desaforada de 30 o 40 proyectos que los llevaban a los colegios y finalmente no se hacían.

Lea también: "No se falsificó la firma de funcionaria", asegura Secretario de Educación

 "La plata se invierte, pero no se invierte bien. Se invierte a favor de los que entregan los contratos y de los operadores", asegura el secretario de educación de Cali.

En cuanto a las críticas que está haciendo el Concejo, hay que aclarar, dice Cárdenas, que si no se hubiera aplicado la Urgencia Manifiesta los niños no tendrían alimentación ni transporte y que ante eso lo que están generando es ruido sin investigar suficiente "somos una administración nueva, que quiere hacer las cosas bien, queremos atender las situaciones diferentes que se presentan, aún con todas las anomalías que hay inclusive al interior de la Secretaría de Educación"

Refiriéndose a la solicitud de la Concejal Diana Rojas, en la cual dice que se entregaron 28 contratos a dos personas para el programa de alimentación escolar, 10 contratos para aseo y mantenimiento adjudicados a un mismo componente y 18 para el transporte escolar.

El secretario responde que esos son consorcios, y eso se llama licitación por cuantías mínimas.

 



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad