Ciencia y medio ambiente

Arbolado urbano

'Cartel de la madera' estaría acabando con los árboles en Cali

“Se arruman en ‘bancos’ o pilas que son vendidos a estos negocios por precios que oscilan entre $60 mil y $70 mil pesos" afirmó la concejal Ana Erazo

'Cartel de la madera' estaría acabando con los árboles en Cali

'Cartel de la madera' estaría acabando con los árboles en Cali / Caracol Radio Cali

Cali

Los árboles de Cali se han convertido en el objetivo principal de un posible ‘cartel de la madera’, así lo denunció la concejal Ana Lady Erazo Ruiz.

Según Erazo, este cartel operaría tanto en Cali, como en municipios aledaños como Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo.

Los árboles talados se arruman en ‘bancos’ o pilas que son vendidos a estos negocios por precios que oscilan entre $60 mil y $70 mil pesos, pero si la madera es de un eucalipto o acacia rubiña, su costo aumenta hasta $100 mil”, afirmó la concejal.

Según el Departamento Administrativo del Medio Ambiente DAGMA, la ciudad cuenta con 300 mil árboles en la zona urbana. Sin embargo, el 50% de ellas requieren reposición en el mediano plazo.

El director del DAGMA, Carlos Eduardo Calderón Yantén, los árboles con los que cuenta Cali son el resultado de una concepción de ciudad diferente a la actual.

“Hoy tenemos 300 mil árboles que no están en el lugar que les corresponde, ni son las especies que deberían estar sembradas”, declaró el funcionario.

Calderón Yantén aseguró, que la ciudad presenta un déficit de estas especies en un 300%, pues la cantidad ideal sería de 900 mill a un millón.

El último censo de árboles realizado por el DAGMA arrojó que 71% de los individuos planteados están bien, a pesar de estar maduros, el 19% presentan regular estado y un 10% están en mal estado.

Otras noticias:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad