¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Costo del Metro de Bogotá habría crecido 38% en año y medio

El nuevo valor fue reconocido por la Empresa Metro durante un debate en el Concejo.

Propuesta de Metro elevado para Bogotá /

Durante un debate de control político en el Concejo de Bogotá se conoció que el presupuesto del proyecto aprobado para la primera línea del Metro ha sufrido variaciones a medida que se concluyen diseños de componentes y se estiman las cantidades de obra.

Así lo reveló el concejal Juan Carlos Flórez quien explicó que “en un año y cinco meses, el costo base de la primea línea, solo de la línea férrea, se ha elevado en un 38%”.

Vea también: Reemplazo de taxímetros por tabletas en Bogotá sería ilegal

De acuerdo con el cabildante, “se decía que el metro de la administración anterior era muy caro porque costaba $15,2 billones. Los costos base del Metro elevado han pasado de 9,4 billones a $13 billones”.

Flórez indicó que el 21 de noviembre del 2016 que el valor del metro elevado era de $9,4 billones, el 25 agosto de 2017 el costo rondaba los $12,5 billones. Por último, el 12 de abril de 2018 la cifra incrementó hasta los $13 billones.

Al respecto, el gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, explicó que “tiene razón el concejal. El costo del proyecto está en $13 billones por cambiar simplemente el año. Pero haciendo un análisis costo – beneficio tiene una conjugación con las troncales alimentadores que tiene unos efectos casi que  mágicos”.

Cargando