¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades anuncian investigación por asonada en El Rosal

El hecho se presentó tras la captura de Hugo Orlando Arévalo, mandatario local, quien es investigado por presuntas irregularidades en el POT.

Luego de que un juez cobijara con medida de aseguramiento al alcalde de El Rosal en Cundinamarca, Hugo Orlando Arévalo, simpatizantes del mandatario local agredieron a funcionarios de la Fiscalía.

Uno de los denunciantes, del caso, Alberto Cuellar, dijo en Hora 20 de Caracol Radio que no había podido salir del juzgado ni él ni los otros dos denunciantes contra Arévalo, ya que se encontraban encerrados en el juzgado y atemorizados a causa de una asonada que se presentó a las afueras de esta institución.

Al ser consultado por Caracol Radio, el comandante de la Policía local afirmó que la situación ya había sido controlada. 

Hugo Orlando Arévalo, fue acusado por presuntamente pedir coimas para la urbanización del municipio del Rosal, relacionado con el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT).

Lea más noticias de Caracol Radio.

En días pasados la procuraduría confirmó la destitución de Arévalo junto a una inhabilidad de 18 años para ejercer cargos públicos.

Con esta última decisión el gobernador de Cundinamarca tendrá que designar un nuevo alcalde de la terna que presente la coalición entre los partidos Liberal y Cambio Radical, quienes apoyaron a Arévalo en las pasadas elecciones.

Cargando