Justicia

Avianca

Indígenas de San Bernardo se tomaron el edificio de Avianca

Durante toda la mañana y hasta las 4 de la tarde, varias personas permanecieron encerradas en el edificio.

Indígenas de San Bernardo se tomaron el edificio de Avianca

Indígenas de San Bernardo se tomaron el edificio de Avianca( @CumbreUrbana/ Twitter)

Colombia

La comunidad Embera de San Bernardo bloqueó la entrada y salida del edificio de Avianca ubicado en el centro de Bogotá, en dónde se encuentra la sede de la Unidad de Víctimas, ante la cual reclaman el cumplimiento de los compromisos hacia esta comunidad desplazada.

Las principales exigencias tienen que ver con el cumplimiento de alimentación y vivienda. “Queremos un sitio, que nos den un alojamiento para poder vivir tranquilos con los niños, con las mujeres. También necesitamos alimentación” asegura Jesús Sintúa, líder de la comunidad.

Además asegura que “La Unidad de Víctimas, la Defensoría del pueblo y todos los encargados no quieren velar por nosotros y por eso estamos en esta protesta”.

La Policía, el Esmad, miembros de la Personería de Bogotá y de Gestión de Convivencia del Distrito evacuaron a las personas, dentro de las cuales se encontraban varias mujeres embarazadas. No se registraron lesionados.

La Unidad de Víctimas rechazó la protesta y aseguró que desde el 25 de septiembre, se retornaran a 121 familias a sus resguardos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad