Bogotá

Continúa la reparación de vigas del puente vehicular en la av. calle 19 con avenida NQS, en Bogotá

Este arreglo se realiza por parte del IDU luego de que un vehículo de carga superara la altura permitida e hiciera un daño en la estructura intentando pasar.

Continúa la reparación de vigas del puente vehicular en la av. calle 19 con avenida NQS, en Bogotá

Continúa la reparación de vigas del puente vehicular en la av. calle 19 con avenida NQS, en Bogotá

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano aseguró que está adelantando labores de reparación estructural preventiva de emergencia y reforzamiento de las vigas del puente vehicular ubicado en la avenida calle 19 con avenida NQS, las cuales resultaron afectadas por el paso de un vehículo con carga extradimensionada que superó el altura del puente.

“Un vehículo con sobredimensiones afectó gravemente las vigas; ocho de ellas resultaron comprometidas. Vamos a demoler cerca de cinco metros para realizar el reforzamiento estructural. Utilizaremos concreto de más de 7.100 PSI, un material de alta calidad que permitirá recuperar el puente y habilitarlo nuevamente. Por instrucción del señor alcalde, estamos trabajando día y noche, en tres turnos, las 24 horas, para lograr su pronta reapertura”, explicó el director del IDU, Orlando Molano.

Según el Instituto, Los trabajos consistirán en retirar de forma controlada el concreto deteriorado, reparar la zona afectada con concreto de ultra alto desempeño (UHPC) reforzado con fibras metálicas, aplicar recubrimientos protectores y restaurar los acabados.

Estas acciones permiten prolongar la vida útil de la estructura y recuperar su resistencia original.

“Hay vehículos que tienen sobredimensión, no pueden transitar por estas vías que tienen puentes. Hacemos un llamado a todos los bogotanos, a los conductores, y especialmente a quienes manejan vehículos de carga: por favor, revisen las alturas de los puentes”, agregó el director del IDU.

Para adelantar estas actividades, será implementado el Plan de Manejo de Tránsito (PMT), que incluye cierres parciales o totales del carril intervenido, con el fin de reducir los riesgos tanto para los trabajadores como para los usuarios de la vía.

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