El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Emerson Rivaldo: “En Millonarios uno se siente como en casa, es alegría por todos lados”

El extremo de Millonarios reveló que Alberto Gamero, a quien considera un padre, fue determinante a la hora de concretar su regreso.

Emerson Rivaldo: “En Millonarios uno se siente como en casa, es alegría por todos lados”

Emerson Rivaldo: “En Millonarios uno se siente como en casa, es alegría por todos lados”

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712285622168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emerson Rodríguez, atacante de Millonarios / @MillosFCoficial

Millonarios inició su camino en la Copa Libertadores 2024 con un empate frente a Flamengo en El Campín. Si bien los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron un grandísimo primer tiempo, la expulsión de Larry Vásquez y el posterior tanto desde el punto penal de Pedro complicó el panorama. Ahora bien, el equipo mostró entereza con un jugador menos y logró el agónico empate de la mano de Daniel Ruiz.

Justamente uno de los responsables del tanto albiazul fue Emerson Rivaldo Rodríguez, quien inició la contra por sector derecho, eludió brillantemente a su marcador y asistió a Ruiz. En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el extremo habló sobre la importancia de haber sacado adelante dicho compromiso y valoró la actitud del equipo de querer ir siempre hacia adelante.

Le puede interesar:

“Sabemos que son partidos difíciles. No hay que pasar por alto que Flamengo es uno de los cinco equipos más grandes a nivel sudamericano. Sabíamos que sería un partido difícil y lo salimos a ganar, solo que no se nos dio. Rescatar un punto con 10 hombres es importante para nosotros”, sentenció.

Asimismo, el canterano reconoció que en Millonarios siempre se ha sentido “como en casa” y señaló que Gamero “ha sido como un papá para mí”, razones que lo llevaron a decidir regresar al país, tras su paso por el Inter Miami de la MLS y el Santos Laguna mexicano.

Sufrido partido ante Flamengo

Balance del encuentro

“Desde el primer minuto, todos sabíamos la clase de partido que era, el gran rival que era Flamengo y el invicto de 11 fechas sin recibir goles. Sabíamos que era una tarea difícil, pero nada es imposible y nos pusimos esa meta. Ellos vienen de un lugar caliente, la altura les iba a afectar un poco, entonces salimos a dar todo. En el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones de gol, pero no tuvimos la fortuna de que entrara. Desafortunadamente, el partido se puso diferente por la expulsión y el gol. El profesor a la hora que nos metió, vio la posibilidad de que podía pasar el empate en un contragolpe conmigo y Ruiz, que fue lo que hicimos. Entramos a aportarle al grupo y darle una mano”.

Junto a Ruiz sentenciaron el empate

“Personalmente, entrar a un partido de Copa Libertadores a cualquiera lo emociona. Entramos con esa alegría, con ese ímpetu y con esas ganas de demostrar y querer ayudar al equipo. Eso nos ayudó y nos impulsó. Cuando entramos, lo hicimos de una. A veces pasa que uno entra a un partido de esos, donde la intensidad está fuerte y el rival está con uno más, es difícil. Creo que a la hora que entramos, lo hicimos conectados con el partido y tuvimos la fortuna de que nos encontramos esa jugada: la recuperación y el gol de Ruiz. Todos nos pusimos felices, porque no merecíamos perder, nos merecíamos así fuese el empate y gracias a Dios se nos dio. Estoy muy contento. El equipo poco a poco se va afianzando con ese fútbol bonito, el cual caracteriza a Millonarios. Además con esa garra y esa actitud. Estoy muy feliz de volver y estar aquí con este grupo”.

Ningún rival será fácil y El Campín debe ser una fortaleza

“Las personas que vieron el partido contra Flamengo, se dieron cuenta de que el equipo en ningún momento se echó atrás. Así como nos la creímos contra Flamengo, aquí (El Campín) tenemos que hacerlo con todos los equipos. Creería yo que en esta Copa Libertadores nos va a ir muy bien, el equipo se está preparando para eso. Sabemos que es un torneo difícil. Por lo menos ahorita nos toca contra Bolívar, un equipo duro por la altura de La Paz, el año pasado llegaron a cuartos de final. Independientemente de lo que sean, todos los equipos que están en la Libertadores son difíciles. Nosotros nos vemos sin miedo, entonces creería que eso nos va a ayudar mucho para el futuro en la Libertadores”.

El grupo está comprometido

“Todos practicamos, todos llegamos temprano y nos ponemos a hacer definición, porque cada quien sabe su falencia y sabe qué tiene que mejorar. Eso es lo que al profesor le gusta, porque la gente está comprometida. Eso es bueno para el grupo y a nivel individual a ti también te sirve. El equipo se entrena muy bien, nos estamos preparando muy bien. A veces, como todo en el fútbol, habrá partidos buenos o malos, pero lo importante es que al otro día llegues y lo corrijas, que es es lo que están haciendo mucho de mis compañeros, se está viendo el cambio. Veníamos de una mala racha en la que no ganábamos y ahora no hemos perdido. Cada uno de mis compañeros ha visto su error y ha querido mejorarlo, entonces eso ha ayudado a nivel individual y grupal”.

Regreso a Millonarios

Retomando su nivel futbolístico

“Creo que a eso vine, a reencontrarme conmigo mismo, con ese fútbol que me caracterizaba. Creo que gracias a Dios y con la confianza del grupo, poco a poco se va viendo la mejoría individual y colectiva”.

Se está cuidando físicamente

“Nosotros somos jugadores profesionales y a eso tenemos que atenernos: al cuidado, a dormir bien, a comer bien, a estar bien preparado. Uno mismo debe ser su propio médico. En este caso, esa seguidilla de partidos te dan dolores musculares o calambres, entonces en casa tener tus herramientas de recuperación. Tenemos un plantel, como ya lo vieron, en el que todos vamos por el mismo objetivo, que es la Liga y la Libertadores. A mí me tocó jugar el sábado contra Fortaleza y lo mismo a algunos compañeros, lo hicimos muy bien. Creo que todos vamos por el mismo objetivo y esta plantilla está para que al que le toque, hará las cosas de la mejor manera”.

Gamero es su padre futbolístico

“Antes de regresar, yo hablaba mucho con él. Desde que me fui a la MLS y después cuando estuve en México, hablé mucho con él. Una de las razones por las que pude volver fue por él. Estoy muy agradecido porque ha sido como un papá para mí en el fútbol, le tengo un gran aprecio y cariño. La relación que tenemos es muy buena. Quería venir a competir y reencontrarme con ese Emerson que salió de Millonarios. Gracias a Dios se me han venido dando las cosas y esperemos dar más, porque siempre debemos querer más y dar más”.

Millonarios es una familia

“Tenemos un buen equipo y un buen grupo, eso es lo importante. Uno se siente como en casa porque uno llega y es alegría por todos lados. Esa fue una de las cosas por las que volví, era como mi casa y se siente bien estar de vuelta con mis compañeros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad