Valentina Castañeda Sierra

En el episodio #181 queremos traer de regreso una de nuestras conversaciones favoritas. Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de hablar con César López, un músico colombiano que ha cambiado muchas cosas en su vida para aportar a la construcción de la paz en nuestro país.

Muchos conocen a César porque fue integrante del grupo Poligamia o por el Batallón de Reacción Artística Inmediata en el que trabajó con diferentes artistas para luchar contra la violencia en Colombia. Otras personas, en algunos rincones muy vulnerados del país, lo conocen porque se ha dedicado a encontrar formas de reparar los sectores más golpeados por el conflicto.

En este episodio, César nos permite ver de cerca la sensibilidad y empatía que alberga su corazón. Es un hombre que ha dedicado su tiempo a escuchar a las víctimas, a reparar el dolor que ha causado la guerra en sus vidas y a construir país desde el arte y la música.

Además, hablamos sobre algunas cosas que tenemos olvidadas. A veces nos hace falta detenernos a revisar prácticas nocivas que hemos ido heredando en nuestros contextos. Cuando tenemos la capacidad de reconocerlos, podemos resignificarlos, modificar nuestras propias vidas y, con esto, aportar a las de los demás.

También aprendimos sobre su experiencia en torno al dolor. En su trabajo con las víctimas ha aprendido a recibirlo, a escucharlo, a entenderlo, a darle su lugar y tener la sabiduría de procesarlo y dejarlo ir.

César López es un hombre que habla con generosidad, inteligencia y amor. Tiene experiencias increíbles para compartir y por eso quiero que me acompañes a escuchar su apasionante historia de Máximo Desempeño.

 Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando